viernes, 19 de febrero de 2016

Roundhay Garden Scene



Esta es la película más antigua que se conserva: se rodó el 14 de octubre de 1888 en Inglaterra, en el jardín de Grange de Oakwood, Roundhay, Leeds (West Yorkshire). El realizador fue el francés Louis Aimé Augustin Le Prince. Las personas que aparecen en este filme son: su hijo Adolphe Le Prince, sus suegros Sarah y Joseph Whitley, y Harriet Hartley, una amiga de la familia. 

Un día 14 de octubre pero de 1888, el inventor francés Louis le Prince rodó en Inglaterra “La Escena del Jardín de Roundhay”. Así es, hace 127 años realizó el primer cortometraje de 1,66 segundos, grabado en casa de sus suegros, donde aparecen varios familiares de Louis.

Muchos reconocen a Thomas Edison como el creador original del primer prototipo cinematográfico, y tiempo después llamarían a los Hermanos Lumière los padres del cine con la presentación de la primera película el 28 de diciembre de 1895, pero fue Louis le Prince el pionero que se aventuraría a rodar un breve cortometraje de 20 fotogramas, el cual más adelante se remasterizaría y se extendería a 2,11 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario